Un apasionado del SEO y la Inteligencia Artificial
Desde muy pequeño me ha apasionado la tecnología, de todo lo relacionado con ella: primero fueron los videojuegos, después vino la informática, el marketing y por último la inteligencia artificial.
Empecé estudiando informática, pero cuando me puse a buscar trabajo me di cuenta de que en realidad no era lo que quería y acabé decantándome por probar en el mundo del marketing digital. Cabe decir que fue amor a primera vista y lo que, a priori, iba ser un experimento, acabó convirtiéndose en la profesión que quería desarrollar.
Mis primeros pinitos fueron llevando todo el marketing de una tienda online para una pyme. Con el paso del tiempo acabé especializándome en SEO, ya que era muy satisfactorio poder hacer crecer una página web sin tener que invertir mucho dinero.
Mi siguiente etapa fue estudiar un máster de marketing digital y potenciar mis conocimientos, además de seguir aprendiendo por mi cuenta todos los elementos que componen realizar un SEO de calidad.
Así conseguí ir especializándome cada vez más y más, hasta el día de hoy.
Finalmente, durante el último año, con el auge de la inteligencia artificial, me he enamorado por segunda vez y he empezado a formarme para dominar lo que para mi ya es una nueva era tecnológica.
Estoy especializado en las siguientes áreas:
- Auditoría SEO: análisis detallado de los puntos débiles y fuertes de una web.
- Estrategia SEO: después de realizar una buena auditoría, hay que crear una estrategia acorde para poder conseguir los objetivos que se hayan planteado.
- SEO on page: optimización de contenido, curación de contenido, mejora de la estructura html, enlazado interno, arquitectura adecuada.
- Linkbuilding: buscar dominios de calidad donde nos puedan enlazar a nuestra web. Tiene que haber afinidad semántica y preferiblemente que los enlaces sean añadidos de manera natural.
- SEO técnico: la parte del SEO que requiere saber tocar partes de código, pelear con los CMS, y mucho más.
- Creación de contenido con IA: ChatGPT ha cambiado la historia para siempre. Aprovecho esta tecnología al máximo.
- Herramientas generales de IA: no solo ChatGPT, he probado ya más de 500 herramientas de inteligencia artificial y existen para todos los campos: imágenes, vídeo, avatar, creación web….
- Automatizaciones con IA: usando herramientas como Make, puedo conectar diferentes APIs para crear automatizaciones que nos ayuden a ahorrar tiempo en tareas tediosas.
- Chatbots con Inteligencia Artificial: viene a ser algo parecido a los chats que hay en muchas páginas web, pero teniendo en cuenta que podemos entrenarlos a un nivel más allá, lo cual nos ayudará a conseguir más conversiones.
Si quieres conocerme más a fondo te animo a que conectes conmigo a través de Linkedin. También puedes enviarme las necesidades de tu proyecto a través de mi página de contacto. ¡Vamos a ello!